CAMPAÑAS / NAVIDAD

¿Por qué regalar flores en Navidad?

Se acercan las fiestas de navidad y de fin de año, una forma de demostrar cariño y afecto hacia esas personas importantes en nuestras vidas puede ser mediante un obsequio. Por eso, en esta ocasión, queremos hablar acerca de regalar flores y plantas para Navidad.

¿Por qué regalar flores en Navidad?

La Navidad es una época que refleja muchos buenos sentimientos. Es un momento en que se puede demostrar a los demás que se los quiere y se los aprecia. Es, a su vez, un momento festivo, un momento para compartir de alguna manera, se esté en un mismo espacio o se comparta de manera virtual. En un momento en el que el espíritu navideño es tan importante de reforzar, las flores y plantas pueden ser grandes aliadas sea como decoración de navidad, como centro de mesa o como regalo perfecto para felicitar las fiestas.

¿Qué plantas y flores regalar en Navidad?

La Navidad, como sabemos, es una época cargada de tradiciones. Desde la decoración navideña hasta las comidas y los regalos. Dentro de estas tradiciones, aparecen las flores y las plantas que decoran el hogar. Pero, además, con el paso del tiempo, han empezado a ser consideradas como excelentes regalos para homenajear a personas a las que se quiere. A continuación, te contamos algunas opciones de flores y plantas que pueden ser excelentes regalos para esta Navidad.

Flor de pascua (Poinsettia)

La flor de pascua es una flor originaria de México, pero sumamente habitual en los hogares españoles, especialmente durante las fiestas. Es una planta que destaca por su color rojo brillante en sus hojas, que generan un verdadero espíritu navideño, perfecto para esta época.

Esta planta es tan versátil que se la puede regalar en solitario o con una cesta con varias de ellas. También se puede hacer dentro de arreglos florales, con otras especies vegetales. Si bien esta flor se puede encontrar en otros tonos como el amarillo, el blanco y el rosa, la más popular, especialmente para la Navidad, es la roja.

 Poinsettia 
Poinsettia 

Encuentra en nuestra pagina web galacticblum.com variados cubre macetas, bolsas y papeles para el embalaje de tus Poinsettias, como por ejemplo:

Un ramo de rosas rojas

Ciertamente, el rojo es un color tradicional de la Navidad que, combinado con la belleza de las rosas, es una excelente alternativa para regalar en estas fiestas. Las rosas rojas siempre son un acierto y regalar un ramo de flores es una gran opción. Son flores que simbolizan el amor y también la pasión. En general, son flores cargadas de sentimientos y de interpretaciones que permiten que sean un excelente obsequio para fechas tradicionales como la Navidad.

Amplia gama de envoltorios, bolsas, tejidos y embalajes para tus rosas visitando nuestra pagina web galacticblum.com

Acebo

Otra de las plantas que se suele encontrar con frecuencia en Navidad en las casas españolas es el acebo. Se destaca por sus colores bien navideños, como son el rojo y el verde, típicos de estas fechas frías.

No obstante, no es una planta tan fácil de encontrar. Esto se debe a que es una especie protegida en algunos países del continente europeo, incluyendo a España. Por eso, cuando se quiere obsequiar una planta de este estilo, se necesita acudir a una que se cultive de manera artificial con estos fines.

Lilium Blanco

Saliendo un poco de los colores rojos y verdes, llega otro tono tradicional de la Navidad en el hemisferio norte: el blanco. El color blanco de los liliums encaja perfectamente con la decoración y la magia de esta época del año. Pero, además, el blanco es un color que simboliza el amor incondicional, el acompañamiento, la paz y la pureza. Puede ser un excelente regalo para manifestar que vengan tiempos mejores con más paz y tranquilidad para todas las personas.

Cactus

El nombre científico de esta familia es cactaceae y la palabra exacta que la define en español es cactáceas, aunque su denominación popular sea la de cactus (o cactos).

Finalmente, distinto a todo lo mencionado con anterioridad, el cactus es una planta que puede considerarse exótica para obsequiar en estas épocas del año. No obstante, son plantas de muy larga duración y que se pueden encontrar en una enorme diversidad de formas, tamaños y colores. Por eso, quedan perfectos en prácticamente todos los hogares, siendo un excelente regalo.

Cactus Verde
Cactus de Navidad

Recuerda que en nuestra pagina web galacticblum.com puedes encontrar un amplio surtido de cubre macetas, bolsas de bouquet y papeles para el embalaje de tus flores de navidad.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *