FLORES & FELICIDAD

¿Existe relación entre las flores y la felicidad?

Las flores y la felicidad están relacionadas, tanto el que las regala como el que las recibe siente un cierto grado de alegría. Puede resultar un poco difícil de creer que un gesto tan sencillo proporcione bienestar, pero lo cierto es que ocurre.

Las flores y la felicidad de quien las recibe

La profesora Haaviland, junto con un equipo de investigadores, analizó durante 10 meses el efecto que tenía la presencia de las flores en la vida de un amplio grupo de personas, se observaron sus respuestas emocionales y los cambios en su comportamiento cuando las recibían. ¿Cuál fue el resultado?

Felicidad a corto plazo
Cuando un participante recibía flores, tenían un instante de felicidad que era respondido de inmediato con gratitud, sus rostros reflejaban una inmensa alegría.
Felicidad a largo plazo
El estado de ánimo inicial no solo duraba unos instantes, se prolongaba por más tiempo.
Mejoran las relaciones personales
Otra de las conclusiones es que las relaciones humanas también mejoran, al causar felicidad la actitud cambia y las relaciones con el entorno próximo se hacen más agradables.

Celofán utilizado para este bouquet, Celofán Crayon
https://galacticblum.com/celofan/celofan-crayon

El color de las flores también influye en el estado de ánimo. La buena selección del colorido ayuda a generar alegría, armonía o relax.

Celofán utilizado para este bouquet, Celofán Periódico
https://galacticblum.com/celofan/celofan-periodico

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *