ARREGLOS FLORALES / CAMPAÑAS / DÍAS ESPECIALES

El significado de regalar rosas en San Valentín

San Valentín, es el día del amor por excelencia y ¿qué mejor manera de expresar sentimientos que a través de las flores? Entre todas las opciones, las rosas se han convertido en los embajadores por excelencia de este día tan especial.
En este artículo, exploraremos el significado detrás de regalar rosas en San Valentín, desentrañando el lenguaje sutil pero profundo que estas flores transmiten en esta ocasión especial.

La historia detrás de regalar rosas en San Valentín


La tradición de regalar rosas en San Valentín tiene sus raíces en la antigua Roma, donde se celebraba el festival de Lupercalia en febrero. Con el tiempo, la festividad se fusionó con la historia de San Valentín, un sacerdote que desafió las órdenes del emperador Claudio II y celebró matrimonios en secreto.
Se dice que Valentín envió una nota de despedida a su amada firmada como «de tu Valentín», dando origen a las tarjetas de San Valentín modernas. Las rosas, con su simbolismo romántico, se convirtieron en el regalo perfecto para expresar amor y afecto en este día especial.

El significado de regalar rosas


Rosas rojas


Las rosas rojas, clásicas y atemporales, simbolizan la pasión y el amor apasionado. Regalar rosas rojas en San Valentín es una forma directa de expresar un amor ardiente y comprometido.

Rosas rosadas


Las rosas rosadas transmiten dulzura y admiración. Son ideales para expresar un amor más tierno y cariñoso, perfecto para los primeros momentos de una relación o para mostrar gratitud.


Rosas blancas


Las rosas blancas simbolizan pureza y sinceridad. Regalar rosas blancas es un gesto de compromiso puro y amor incondicional.


Rosas amarillas


Las rosas amarillas representan la amistad y la alegría compartida. Son una opción perfecta para celebrar relaciones amistosas y afectuosas.


Las rosas más populares para regalar en San Valentín


En San Valentín, las rosas rojas reinan como las favoritas, seguidas de cerca por aquellas en tonos rosados y las rosas blancas. Sin embargo, las combinaciones de colores se han vuelto cada vez más populares, permitiendo mensajes personalizados y expresiones únicas de amor.


Regalar rosas en San Valentín va más allá de un gesto romántico; es un homenaje a la historia de San Valentín y un símbolo atemporal de amor. Cada rosa, con su color único, cuenta una historia que refleja los sentimientos más profundos. Este año, elige tus rosas con cariño y deja que hablen por ti en este día tan especial.

Recordar que todas estas Rosas y Flores Preservadas las podéis encontrar en nuestra página web; 

https://galacticblum.com/

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *