PRESENCIA DE GALACTICBLUM EN FERIAS Y EVENTOS FLORALES

Curso en Galacticblum con Kike León: novias, iglesias y navidad

kike leon rosmelias

Los días 28, 29 y 30 de noviembre, el maestro del arte floral, Kike León, impartió un curso basado especialmente en bodas, con especial interés en ramos de novia y decoración de iglesias.

En el primer día los alumnos aprendieron a realizar rosmelias con caída, usando pétalos de rosas y orquídeas a través de dos técnicas: pegado y alambrado.
rosmeliaskikeleon

La rosmelia es uno de los bouquets de novias más demandado. Se realiza con una rosa central y decenas de pétalos al rededor que conforman una rosa de mayor tamaño. Aunque hay diferentes formas de realizarlas y decorarlas nos centraremos en las que enseña Kike.

Técnica de pegado:

Se necesita una rosa central y una estructura alrededor donde ir pegando uno a uno todos los pétalos hasta alcanzar el tamaño y la forma que buscamos. En la base es conveniente añadir verdes para una terminación elegante, sobre todo cuando se trata de rosmelias planas.

Técnica de alambrado:

En este caso, se hace uso del alambre para ir uniendo los pétalos, aconsejable unirlos de dos en dos para que resulten más compactos. El alambre se dobla en forma de horquilla para unir los pétalos. Posteriormente se le va dando forma al unir los alambres unos con otros. Es muy importante en esta técnica el uso del tape floral para el acabado. Tanto el alambre como las terminaciones deben quedar perfectamente entaipadas.

El segundo día lo dedicaron a las estructuras de abanicos con colas, bouquets agrupados y estructuras decorativas.

estructura centro floral

Formaciones verticales:

Una expresión de una fuente de agua.

estructura vertical

Formaciones en espiral:

Formaciones compactas en forma de «S». Sensación de espiral, asimetría.

estructura espiral

Ejemplo de abanico:

abanico floral

Ejemplo de bouquet agrupado o natural:

bouquet agrupado

En el día dedicado a la decoración navideña, aprendieron a realizar llamativas pamelas y estructura en forma triangular.

pamelaskikeleon

triangulo-navidad

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *