El certamen internacional de la Rosa de Doué-la-Fontaine, celebrado en Francia, concluyó el pasado fin de semana alzando a los representantes floristas españoles con el galardón de oro.
Esta localidad francesa, considerada como el primer centro europeo de producción de la rosa, organiza cada año unas jornadas dedicadas al universo de la rosa con multitud de actividades, entre ellas el concurso internacional de arte floral en el que cada edición cuenta con una temática principal donde los mejores floristas internacionales compiten en creatividad.
Este evento se desarrolla en un lugar peculiar, las cavernas troglodíticas, características de la ciudad. El gran reto de esta edición estaba relacionado con el mundo de las golosinas. Haciendo uso de las mil rosas entregadas por los organizadores, el quipo español, compuesto por Juan, (Valencia), Isabel (Alqueria del Niño Perdido), Juan Luis (Almería) Paco (Madrid) y Gloria (Cuenca) sorprendieron con una mesa banquete repleto de rosas y elementos florales.
Su creatividad y cuidado trabajo les llevó a conseguir la copa de oro, quedando en segundo lugar Japón, tercero Rusia y tras ellos Bélgica, Holanda e Italia.
Fotos detalle:
Responder