Un ramo de flores o un bouquet siempre serán un acierto, pero
¿cómo cuidarlos en verano?
Para que un ramo de flores dure el máximo tiempo posible y lo haga en las mejores condiciones, hay que prestar atención a los cuidados que precisa:
- Primero; hay que limpiar y cortar los tallos 2-3 cm en diagonal con un cuchillo afilado o unas tijeras, retirando las hojas que estén en contacto con el agua, de este modo, la flor absorberá mejor el agua.
- Cuando coloquemos las flores en el jarrón añadiremos al agua los nutrientes específicos, conservante liquido y/o en polvo.
- Por último, es importante colocar el jarrón en un sitio con luz natural pero sin que reciba directamente los rayos de sol. Hay que evitar también focos directos de frío o calor como el aire acondicionado.
- Cuando veamos que el agua empieza a cambiar de color o hayan pasado 2 o 3 días habrá que repetir los pasos anteriores y renovar el agua, cortar los tallos y retirar las hojas.
Truco / Astucia
- Para mantener el ramo en buen estado cuando hace mucho calor es poner unos cubitos de hielo en el agua del jarrón, de este modo, las flores resistirán más fácilmente las altas temperaturas. Insistimos en que nunca debemos poner las flores en un sitio donde reciban la luz del sol directa o debajo del aparato aire acondicionado.
Siguiendo estos consejos lograrás que tus ramos este verano luzcan increíblemente frescos y perfectos durante más tiempo.
En nuestro blog y en nuestro canal de YouTube encontraras muchos consejos, ideas y tutoriales para preparar tus arreglos florales en toda ocasión que los necesites
BLOG GALACTICBLUM
https://blog.galacticblum.com/
CANAL DE YOUTUBE GALACTICBLUM
Responder