El prendido, boutonniere o ramillete: composición floral que luce en la solapa de la chaqueta de los novios y padrinos en las bodas, principalmente, aunque forman un accesorio decorativo para cualquier ocasión en trajes y chaqués.
Existen varias historias acerca del origen o simbología de este detalle. La más conocida y arraigada en los enlaces matrimoniales parte de una tradición que representa un momento emotivo para los novios.
Según el protocolo, debe llevar prendido el novio, los padres de ambos y el padrino de boda. Si creemos en la romántica leyenda, el ramillete que lucirá el novio es la flor más fresca del ramo de la novia, que ésta entrega al futuro marido como símbolo de honestidad y compromiso. El lugar perfecto para lucirlo es en la parte izquierda cerca del corazón. Así mismo, según la tradición, llevarán prendido las personas que tengan contacto con la novia y el ramo durante la ceremonia, de aquí que habitualmente, los padrinos también lleven el ramillete en su solapa, aunque la composición deberá ser diferente a la del novio, para no quitar el protagonismo que les corresponde.
Tras esta breve introducción legendaria, veremos a continuación una seria de consejos y ejemplos para lucir los prendidos.
1. Lo primero a tener en cuenta es el atuendo de la novia y sobre todo el ramo. Haciendo uso de la leyenda, este punto cobra aún más sentido, ya que el prendido deberá ser la mejor parte del ramo de la novia. Podemos entenderlo como una extensión del mismo ramo.
2. El tipo de celebración es otra de las cuestiones a tener en cuenta, ya que podemos encontrarnos una boda «elegante», «hippie», con aires «bohemios», «campestres» o «vintage». El lugar donde se celebre puede servirnos de inspiración. Imaginen una boda en la playa, en el campo, en un jardín, o en una iglesia. El entorno y el tema principal guiarán al florista a elaborar el ramo y el prendido de los novio.
3. Puede jugarse con los colores de la corbata o pajarita del traje del novio para combinarlo con el prendido. En este sentido, también podrá combinarse con las tonalidades de la decoración del evento.
4. Especial cuidado con el tamaño del prendido. Dependerá sobre todo de la altura y forma física de novio o padrino. Debe recordarse que es un detalle, visible, pero no debe adquirir el protagonismo del ramo de novia, por ejemplo.
TIPOS DE PRENDIDOS:
– Flor natural
– Flores de pasta
– Flor artificial
– Fieltro
– Otros materiales
CONSEJOS:
– Añadir un alambre en el tallo de la flor, preferiblemente en todo el largo del tallo para que la flor aguante rígida e intacta todo el día.
– Sujetar toda la combinación (flores y decoración) con cinta verde «tape»
– Añadir flor o adorno central que sirva de guía para dar forma a todo el ramillete/prendido/boutonniere
Responder